El presbítero y vicepostulador de la causa de canonización del beato José Gregorio Hernández, Gerardino Barrachini, indicó que si todo sale bien y Dios lo permite, para mediados de 2023 pudiera darse este importante paso en la vida de fe y devoción de todos los católicos.
En entrevista para el programa A Tiempo, de Unión Radio, ofreció detalles de cómo va el proceso para la posible canonización. “Va muy bien porque ahora el expediente milagro está en esa llamada «fase romana», tiene que cumplir unos requisitos administrativos, unas formalidades», dijo.
El también vicario episcopal de la Arquidiócesis de Caracas puntualizó que el informe fue entregado el pasado 20 de mayo y desde entonces empezó una nueva fase en la que «primero tuvo el decreto de publicación de apertura de las actas y una vez que estas actas se abren, comienza la etapa de la revisión de parte de los oficiales de la congregación de la causa de los santos, y eso es lo que hemos obtenido, un decreto de validez jurídica».
LEA TAMBIÉN: ONU REQUIERE CASI $800 MILLONES PARA PLAN HUMANITARIO DE VENEZUELA
Sobre este decreto expresó que significa que el expediente reúne todos los requisitos canónicos y jurídicos. «No hay nada que agregar ni quitar, se hizo bien el expediente».
Detalló que actualmente están en la elaboración de las cronologías médica y testifical y una vez que esos textos estén listos se irá nuevamente a la llamada revisión de los oficiales de la congregación y una vez que se aprueba el texto va para la imprenta y allí se elaborarán los artículos correspondientes a las tres reuniones a las que se va a someter el expediente del milagro.
«Pero antes de ir a la comisión médica que es la primera que enfrentar, tenemos que tener la opinión de dos peritos médicos y de ahí esperaremos el voto de cada médico sea positivo, negativo, de duda», manifestó.
El presbítero recalcó la importancia de la oración para que Dios permita que ese milagro sea el que se requiere para la canonización. «El año que viene si Dios nos lo permite y nos da la posibilidad de que ese milagro sea el de la canonización, a mitad de año pudiéramos tener el decreto ya del anuncio del Santo Padre donde normalmente anuncia la canonización y el día de la celebración de la ceremonia».
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS